Seis gráficas de Google Trends que no te dejarán indiferente

analítica Google Trends ¿Alguna vez te has preguntado por la evolución del interés público hacia un determinado tema a lo largo de los años? Google Trends nos proporciona una buena aproximación al mostrar gráficamente la evolución del uso de cualquier término en sus servicios de búsqueda. Es difícil resistirse a experimentar un rato:

La tan manida crisis puede ser una de las primeras palabras que se nos vengan a la mente ¿Cómo han evolucionado las búsquedas por la palabra “crisis” desde el año 2004? Pasa el cursor por el gráfico para ver el mes correspondiente a cada punto de la gráfica.

* Nota: Las gráficas usan el formato SVG, que puede no estar soportado por algunos navegadores de dispositivos móviles y versiones de Internet Explorer anteriores a la 9.0.

Siguiendo en la misma línea ¿Cómo han evolucionado las búsquedas de oferta inmobiliaria para venta y alquiler de pisos?

¿Y qué hay de las redes sociales más populares?

La palabra Japón ofrece un perfil llamativo. Podemos ver el efecto del terremoto de marzo del 2011. Ese pequeño pico en el año 2006 es probablemente debido al mundial de baloncesto celebrado en Japón ese mismo año.

Probemos con uno de esos fenómenos virales que estallan de vez en cuando en internet, como la noticia del famoso Ecce Homo de Borja.

Y como no, ese gran clásico que dicen consigue llamar la atención de cualquiera: “sexo gratis”. Estas dos palabras parecen haber perdido mucho gancho en los últimos años.

Otros usos de Google Trends

Aparte de del puro entretenimiento hay otros usos muy interesantes para esta herramienta, como la investigación de palabras clave. A la hora de poner en marcha una campaña de Adwords o realizar un análisis SEO conviene conocer la tendencia de uso de las palabras clave más importantes. Para cuestiones relacionadas con el branding, Google Trends nos proporciona una manera de tomar el pulso a la evolución de una marca o hacer una comparativa con la competencia.

Artículos relacionados:

Deja un comentario